Somos un laboratorio de arquitectura y diseño audiovisual especializado en la creación de

marcas y espacios corporativos, de emociones y experiencias.

Diseñamos proyectos de innovación para empresas innovadoras.

Usamos la imaginación y las nuevas tecnologías, nuestro objetivo es lograr soluciones vanguardistas.

Creemos que el diseño debe estar presente desde el inicio de cualquier proyecto, transciende del mero valor estético, es un herramienta que ayuda a las empresas a comunicarse de manera eficiente y adecuada.

Pensamos en sostenibilidad como un elemento más de creatividad. La economía circular es transformadora, disruptiva, regenerativa y está creando oportunidades en todo el espectro económico.

Espacios

Diseñados para vivir y convivir.

Nos hemos especializado en la creación de entornos de trabajo. Una oficina, una tienda, un estudio, son lugares donde las personas deben interactuar con objetos, arquitectura o mensajes y deben hacerlo de manera fluida y natural.
Nuestro objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes como de los propios trabajadores.

Gráfico

No hacemos logos, construimos marcas.

Creamos un lenguaje visual y auditivo innovador, conceptualizando tu historia, creando una experiencia que defina de manera eficiente los valores de tu empresa.
Buscamos sistemas y soportes de comunicación alternativos para que tu voz se escuche de manera diferente.

Multimedia

Proyectos para tocar los 5 sentidos.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación abre un abanico de oportunidades con el que emocionar a tus clientes. Desde el diseño de páginas web a la dirección de proyectos de video y animación, sonorización y audio-branding, realidad aumentada y virtual, proyecciones de videomapping y sistemas digitales de interacción de todo tipo.

Investigación

Nuevos sistemas de fabricación.

Desarrollo de proyectos de aplicación de la biomímesis al diseño y la arquitectura. Naturalizar el diseño de las ciudades mediante la creación de aplicaciones como las envolventes arquitectónicas vivas para edificios que respiran mediante el uso de biomateriales, o aplicaciones en el campo del urbanismo, como la movilidad, el crecimiento orgánico o la conexión evolutiva entre diferentes zonas de la ciudad.

Montes Noval

La boutique odontológica

Diseñamos la imagen de esta clínica odontológica referente en Oviedo, bajo las premisas de excelencia y minimalismo.

proyecto completo
Impulsa de Fidma

Un stand que mira al futuro

Instalación de diseño biodigital creada para mostrar la innovación en la industria asturiana, 61 Feria Internacional de muestras de Asturias.

proyecto completo
Impulsa de Fidma

Un stand que mira al futuro

Instalación de diseño biodigital creada para mostrar en 61 fidma la innovación en la industria asturiana.

proyecto completo
MediaLab_

Tecnología y diseño que da vida a las ideas.

Diseñamos la identidad y oficinas de MediaLab_ un espacio formativo en el que los universitarios trabajan en proyectos de diseño, comunicación y humanidades, a través del uso de tecnologías de la industria 4.0.

proyecto completo
¿Quieres ver más proyectos, otras ideas y soluciones? haz clic en el botón
más proyectos
Susana PascualCEO en PixelsHub

Contactamos con Volumínica buscando dar un salto desde el concepto de startup a empresa, y que así lo percibieran nuestros clientes. El reto no era fácil, porque incluía además un cambio de oficina y requerimientos técnicos complejos para ciertas instalaciones de trabajo, pero lo que a priori parecía un handicap consiguieron darle la vuelta al completo para convertirlo en un sello de identidad de la oficina.

Mariel DíazDirectora en Triditive

Ingenio, creatividad y buen gusto en una sola empresa. Volumínica ha tenido la capacidad de resolver satisfactoriamente retos en nuestros proyectos de manera ágil y eficiente. Lo mejor de todo, el trato personal con grandes profesionales.

Ramón RubioDirector en Medialab Uniovi

Buscábamos una imagen para el MediaLab acorde con su misión: innovación, con impacto, limpio, moderno, atractivo y hasta revolucionario...y la solución de instalación que nos han aportado ha superado todo lo esperado. La comunicación y disposición durante la realización del proyecto ha sido inmejorable, una gozada. Seguimos trabajando con ellos porque son los mejores compañeros en diseño e instalación.

Dr. Leo PerroneDirector técnico en Montes Noval

Lo que más destaco luego de varios proyectos con Volumínica es la capacidad de entendimiento, no es fácil tener una idea y llevarla a la práctica tan rápidamente, en el caso de nuestra clínica costo poco tiempo aprobar el proyecto y aún menos tiempo el diseño del escaparate, y eso es porque se logró una sintonía y un buen feedback con los creativos, sin duda seguiremos trabajando con ellos en próximos trabajos.

arquitecturaBiomímesisDiseño
17 marzo, 2019

Nuevos retos de diseño

Volumínica® Studio nace de la unión personal de una arquitecta y un diseñador gráfico. La unión profesional de ambos resultó en un laboratorio de arquitectura y diseño audiovisual, complejo de…
Instagram

El día a día de nuestro trabajo

Aprovechamos la red social para mostrar otras facetas del laboratorio:
momentos de inspiración, trabajos en curso, experimentos, etc

Ir a instagram

Si has llegado hasta aquí...

Ya tienes una pequeña idea de lo que en Volumínica® podemos hacer por ti, ahora puedes conocer a las personas que están detrás o ver algún proyecto más.