Cliente
Huerta la Vega
Año

2020

Qué hicimos
  • Branding Espacial
  • Escaparate
  • Diseño web
  • Diseño gráfico
  • Packaging

Introducción

Producción local, artesano, a granel, fresco y de temporada, pero sobre todo eco, son los factores que definen los productos de Huerta la Vega.
La tienda ya tenía cuatro años de andadura cuando nos llegó el encargo, el proyecto consistía en trasladar el negocio a un nuevo local más grande en el centro de Gijón, con la idea de ofrecer una mayor variedad de productos a granel y frescos.
Buscamos crear un espacio que reflejara frescura y naturalidad, con espacios cómodos para los usuarios, que invitan a ser recorridos.
Un espacio flexible que debe absorber los cambios que se produzcan en la elección de productos de la propia tienda, cambiante según temporadas y las elecciones que hagan los propios clientes.

Estado actual

Espacio continuo y diáfano, de forma rectangular, con aseo ubicado al fondo del local.
Acceso único (público e interno) a través de dos grandes ventanales
de escaparate interior.

Dimensiones totales: (11,30×4,55m) + dos espacios exposición
Superficie útil total = 49,10 m² (+ 5,90 m²)
Altura libre int. = 3m

Retrasamos el tabique que separaba la zona pública del almacén para aumentar el espacio en tienda a 35,60 m2

Propuesta

Dividimos el espacio según usos:
– Aprovechamos la parte derecha del escaparate para destacar productos especiales, cajas de regalo, etc con estanterías a distintos niveles. Es una zona que se ve desde el exterior, buscamos atraer la mirada de los viandantes.
– Nada más entrar los frescos, una gran mesa central permite ver el producto desde todos los ángulos, contra la pared una gran estantería permite el almacenaje y exposición de una mayor cantidad de producto.
– En el fondo diseñamos la zona de granel, con gran variedad de recipientes, frascos de cristal de diferentes tamaños, una zona para sacos de 25 kilos y otra de 5kg, bandejas para productos artesanos, etc

Materiales y texturas

Elegimos materiales naturales y renovables, como el yute, la arpillera, el corcho y escogimos maderas con el sello FSC que asegura una gestión responsable de los bosques, además lo rodeamos todo con un montón de plantas.

Fachada

En la fachada, un cajón con cristal nos permite destacar el logotipo sobre un fondo vegetal, un trabajo impecable de Lucia @botambi

Escaparate

Utilizando unos 50 manteles individuales de yute y corcho creamos una composición con una marcada identidad, con el que buscamos que el viandante no tenga más remedio que pararse a mirar.

Página web

Rediseñamos la web con una estética más limpia, buscamos la sencillez como una vuelta a los orígenes en la alimentación, como la entendían nuestros abuelos.
Lo que más nos gusta es la «Cesta de temporada» ahora puedes planificar tu compra semanal desde la web, con productos ecológicos de temporada y te la llevan a casa!

Diseño gráfico

También rediseñamos algunas piezas gráficas, economía de recursos, papeles crudos, tipografías ásperas, ilustraciones hechas a mano, y todo sin perder el aire de modernidad.

Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias