Cliente
Plexigrid
Año

2020

Qué hicimos
  • Identidad visual
  • Página web
  • Packaging

Situación de partida

Plexigrid es una empresa de nueva creación. Intenta cubrir el hueco creado entre el modo tradicional con el que se han diseñado los sistemas eléctricos y los avances en las nuevas tecnologías ofreciendo soluciones que permiten a los operadores de redes eléctricas liderar la transición a un sistema energético sostenible.

El crecimiento de tecnologías que necesitan energía eléctrica (vehículos eléctricos, bombas de calor, etc) están produciendo sobrecargas en la red, la solución tradicional de aumentar el cableado abriendo zanjas en la ciudad será sustituido por una gestión dinámica y eficiente de la energía mediante programas informáticos. Esto permitirá ahorrar a los operadores entre 12.000 y 16.000 millones de euros al año.

Para los consumidores la compañía eléctrica puede ofrecer a sus clientes tarifas FULL (con plena capacidad en cualquier momento del día, o tarifas FLEX mas económicas con casi plena capacidad menos en las horas de mayor congestión del sistema por ejemplo.

Estrategia de marca

– Crear una imagen corporativa diferenciadora y reconocible, que identifique a la empresa por medio de una comunicación visual atractiva y moderna, enfocada en un público objetivo profesional.

– Reflejar un modelo de negocio innovador y sostenible.

– Utilización del lenguaje sin tecnicismos, nos interesa que se conozcan las ventajas del producto, se define qué consigue el producto pero sin profundizar en el cómo.

Tecnológica, Innovadora, Sostenible.

Inspiración

La identidad visual de Plexigrid se inspira en elementos ramificados que nos recuerdan a las redes eléctricas.

Redes Eléctricas.

Las ramificaciones del cableado eléctrico de una ciudad.

Árboles.

Por su similitud a un sistema de red eléctrico y como símbolo de sostenibilidad.

L-system.

Conjunto de reglas y símbolos, principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas, aunque también puede modelar la morfología de una gran variedad de organismos.

Isotipo.

El diseño esta inspirado por 3 factores:
– Un sistema entramado que nos recuerda una red eléctrica.
– Un árbol, como símbolo de sostenibilidad, sus ramas también nos recuerdan a las redes eléctricas.
– La “P” como letra inicial del nombre Plexigrid.

Productos.

Plexigrid ha creado una serie de aplicaciones con servicios que cubren diferentes necesidades.
Para ello hemos diseñado un packaging que simula un producto físico aunque en realidad no lo es.

Ari

Monitoriza la red eléctrica como nunca antes.

Tatari

Crea una red realmente inteligente.

Tia

Libera el potencial de flexibilidad de la red

Color

El amarillo es el color principal de la marca, para los otros dos escogemos una gama de colores cálidos que nos ayudan a definir los diferentes productos.

Amarillo

Color principal

#F4C020

Naranja

Color secundario

#ED9026

Rojizo

Color secundario

#DB4B25

Tipografía corporativa

Con el objetivo de mantener una coordinación y unidad tipográfica en todos los elementos de identificación corporativa, se establece el uso de la misma tipografía para realizar la composición de todos los textos de información y comunicación de uso general.

Faktum

La combinación de líneas claras, curvas orgánicas y formas geométricas, muy popular entre los diseñadores y arquitectos del segundo tercio del siglo XX, ofrece un estilo moderno y original.
La familia ofrece una amplia gama de caracteres alternativos y ligaduras.
Gracias a sus líneas limpias y su estructura ligeramente orgánica, Faktum funciona bien en diferentes tamaños y entornos, desde fuente para párrafos largos o destacando en titulares poderosos.

Iconos.

Se diseñaron 42 iconos que ayudan a explicar ciertas reglas de funcionamiento de los productos.

Web.

En la página web centramos la atención en los productos, los presentamos de una manera limpia y atractiva que se complementa con un lenguaje coloquial y ameno para facilitar la comprensión de conceptos.

Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias