Cliente
Escuela de arte de Oviedo
Año

2018

Qué hicimos
  • Conferencia
  • Taller

Introducción

La Escuela de Arte de Oviedo organiza las Jornadas de Diseño de Interiores iN. En esta sexta edición, los departamentos de Amueblamiento y de Arquitectura Efímera organizan una serie de actividades con el objetivo de promover sus estudios y de aportar al alumnado una visión profesional como parte de su formación.

PROPUESTA
Santiago y Marta nos llamaron para que propusiéramos una actividad, pensamos en un taller que constaría de una charla inicial “Nuevos retos de diseño: hacia una arquitectura del futuro” y un proyecto experimental donde los alumnos trabajarían de forma individual en el diseño de un módulo, una forma tridimensional creada doblando, cortando y pegando una pieza de goma EVA. Cada elemento se uniría posteriormente para formar parte de una superficie más compleja, una envolvente dinámica y cambiante que se colgaría en el patio de la Escuela de Arte.

Dimensiones de la envolvente
  • Longitud del cable: 496cm
  • Longitud de hexágonos: 30cm
  • Cantidad de hexágonos: 37 aprox.

El Espacio

El taller se realizaría en el hall de la escuela, es un espacio amplio y luminoso, cuenta con varias columnas que utilizaríamos para colgar la envolvente.

Proceso de trabajo

1

Cortar

Cada alumno disponía de una plancha de goma EVA de la que debía cortar 27 cuadrados de 10x10cm.
2

Intercambiar

Una vez recortados los cuadrados podían intercambiarlos con sus compañeros en busca de otros colores, había 3 disponibles.
3

Experimentar

Cortar, doblar, pegar y repetir, este era el momento de descubrir las posibilidades del material.
4

Componer

Los diseños debían ajustarse a un marco hexagonal.
5

Unir

Una vez terminados los hexágonos podríamos unirlos para crear una envolvente común.

Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias