Cliente
F5 proyectos y arquitectura
Año

2021

Qué hicimos
  • Identidad visual
  • Diseño web

Situación de partida

F5 se refiere a la tecla que pulsamos para que una página del navegador vuelva a cargarse, se “actualice”. Este es el concepto que este grupo de arquitectos quiere trasladar al mundo de la arquitectura.
Actualizar los modelos tradicionales de vivienda a través de la investigación y la experimentación, los nuevos enfoques de diseño hacia proyectos participativos multidisciplinares, servicio de acompañamiento para el desarrollo completo de viviendas colaborativas, arquitecturas bioclimáticas cada vez más eficientes y sostenibles son algunos de sus objetivos.
Por otro lado, surge la necesidad de abarcar proyectos más grandes a los que trasladar todo ese conocimiento, promociones inmobiliarias y hoteles deben ver en F5 un aliado de confianza con suficiente envergadura para abordar cualquier proyecto.
Esta aparente dicotomía nos lleva a crear un concepto de diseño que trate de aunar y hacer convivir dos estilos gráficos que a priori, son opuestos.

Inspiración

Quisimos crear un símbolo singular con la letra F y el número 5, y que hiciera referencia a la arquitectura.

La marca debía inspirar experiencia y profesionalidad, pero también cercanía, sencillez y transparencia.

Isotipo

Pensamos si el símbolo de F5 debía ser legible o no, optamos por la segunda opción, por lo que diseñamos para el logotipo las letras F5 totalmente legibles, evitando cualquier duda de cuál es el nombre del estudio.

Tipografía corporativa

Con el objetivo de mantener una coordinación y unidad tipográfica en todos los elementos de identificación corporativa, se establece el uso de la misma tipografía para realizar la composición de todos los textos de información y comunicación de uso general.

Neue Machina es una tipografía poderosa y meticulosamente elaborada que cuenta con características de tipo monoespacio / geométrico que refleja innovación y creatividad.

Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias