Cliente
François Lidove
Año

2019

Qué hicimos
  • Identidad visual
  • Motion graphics
  • Branding sonoro
  • Diseño web

Introducción

Con 8 años de experiencia François Lidove es un locutor francés que ejerce su profesión en el ámbito online, por lo que su identidad debe estar enfocada al entorno digital.
La profesión de locutor ofrece un servicio que literalmente no se ve, solo se escucha, por lo que la manera de visualizarlo suele hacerse con la imagen del propio locutor, en nuestro caso será “la voz escrita” la que tenga el peso de la identidad.

Público Objetivo

El trabajo de François está dirigido principalmente a estudios de grabación, agencias de voces y productoras con un nivel de profesionalización muy alto, en el que la calidad del servicio es primordial.
logotipo François

Utilizamos como logotipo el nombre y apellido de François. El diseño se inspira en la representación de una onda sonora, utilizando diferentes pesos tipográficos para representar la variación de la amplitud.
Toda la marca utiliza la misma tipografía, incluso el logotipo, para diferenciar éste del resto de textos usamos alternativas estilísticas en algunas letras.

Color

Optamos por el binomio de Blanco y Negro, una combinación elegante y de alto contraste que destacará la tipografía de la marca.
El negro es el color principal, predominando en las piezas de diseño en las que colorea el fondo.
Recurrimos a un color secundario, Pantone 2592C (berenjena) que nos servirá para destacar información o detalles relevantes. Tiene especial importancia en la experiencia de la web. Este color acentúa los valores de sofisticación y elegancia, también se asocia al éxito y la sabiduría.
Negro profundo

CMYK 30-0-0-100
RGB 0-0-0
#000000

Blanco Puro

CMYK 0-0-0-0
RGB 255-255-255
#FFFFFF

Berenjena

PANTONE 2592C
CMYK 58-90-0-0
RGB 155-38-182
#9E28B5

Tipografía

Con el objetivo de mantener una coordinación y una unidad tipográfica en todos los elementos de identificación corporativa, se establece el uso de la misma familia tipográfica para realizar la composición de todos los textos de información y comunicación de uso general.
La combinación de líneas claras, curvas orgánicas y formas geométricas, muy popular entre los diseñadores y arquitectos del segundo tercio del siglo XX, ofrece un estilo moderno y original.
La familia ofrece con una amplia gama de caracteres alternativos y ligaduras.
Gracias a sus líneas limpias y su estructura ligeramente orgánica, Faktum funciona bien en diferentes tamaños y entornos, desde fuente para párrafos largos o destacando en titulares poderosos.

Fotografía: Daniel Jorge – Estudio Imágenes y Sensaciones – Madrid

Algo tan sencillo como presentarse a uno mismo cobra especial importancia en este contexto. Podemos imaginar, o escuchar la voz del propio locutor, con lo que conseguimos promocionar el servicio que estamos ofreciendo.
«Hola, mi nombre es François Lidove, soy locutor online»
El logotipo debía tener una versión animada que se utilizaría como entradilla en las reels que François utiliza para mostrar su trabajo. Como es lógico era importante el estudio del sonido en el video, queríamos una sonorización muy personal e identificativa, que mejor elección que la propia voz del locutor presentándose.
El branding sonoro fue una producción de Marcos Cabal + François Lidove.

Animación de entrada y salida corporativa: Volumínica
Edición: Nicolas Martin – NM Prod – Paris

Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias