Año
2020
Qué hicimos
- Branding Espacial
- Escaparate
- Diseño web
- Diseño gráfico
- Packaging
Introducción
Producción local, artesano, a granel, fresco y de temporada, pero sobre todo eco, son los factores que definen los productos de Huerta la Vega.
La tienda ya tenía cuatro años de andadura cuando nos llegó el encargo, el proyecto consistía en trasladar el negocio a un nuevo local más grande en el centro de Gijón, con la idea de ofrecer una mayor variedad de productos a granel y frescos.
Buscamos crear un espacio que reflejara frescura y naturalidad, con espacios cómodos para los usuarios, que invitan a ser recorridos.
Un espacio flexible que debe absorber los cambios que se produzcan en la elección de productos de la propia tienda, cambiante según temporadas y las elecciones que hagan los propios clientes.
Estado actual
Espacio continuo y diáfano, de forma rectangular, con aseo ubicado al fondo del local.
Acceso único (público e interno) a través de dos grandes ventanales
de escaparate interior.
Dimensiones totales: (11,30×4,55m) + dos espacios exposición
Superficie útil total = 49,10 m² (+ 5,90 m²)
Altura libre int. = 3m
Retrasamos el tabique que separaba la zona pública del almacén para aumentar el espacio en tienda a 35,60 m2
Propuesta
Materiales y texturas
Elegimos materiales naturales y renovables, como el yute, la arpillera, el corcho y escogimos maderas con el sello FSC que asegura una gestión responsable de los bosques, además lo rodeamos todo con un montón de plantas.
Fachada
Escaparate
Utilizando unos 50 manteles individuales de yute y corcho creamos una composición con una marcada identidad, con el que buscamos que el viandante no tenga más remedio que pararse a mirar.
Página web
Lo que más nos gusta es la «Cesta de temporada» ahora puedes planificar tu compra semanal desde la web, con productos ecológicos de temporada y te la llevan a casa!
Diseño gráfico
Si te ha gustado este proyecto, tómate un segundo para compartirlo, gracias